Historia

Fue fundada el 15 de abril de 1.961 en Colecchio, una población de Parma al norte de Italia. En 1963 recibe el nombre de Parmalat, que significa "Leche de Parma" empacándola en un envase de papel, llamada Tetraedro, el cual revoluciona la comercialización del producto.

En 1966 Parmalat inició la distribución de leche en empaque larga vida, con el cual se permitió un mayor tiempo de conservación del producto, mejorando las condiciones de vida y uso del mismo, apoyados en un proceso de empaque llamado Ultra High Temperature (único en el mindo de esa época) que unido a las características del envase, dio a la leche, seis meses de vida útil. En 1969, lanzó al mercado la primera crema de leche y el primer tomate listo para consumir, en envase UHT, que permitió practicidad y larga vida útial a los productos, características que ningún otro fabricante tenía.

 

A principios de los 70s, inició la comercialización de productos larga vida por toda Italia y continuó desarrollando nuevas alternativas con productos innovadores que permitían ofrecer nuevas opciones a los consumidores, acordes a los cambios de ritmos de vida. Incursionó en el mercado de productos derivados de la leche, jugos a base de frutas naturales, la ampliación de la línea de tomatos listos para consumir y productos de línea de hornos como galletas y pasta, convirtiéndose en una compañía de alimentos, avalada siempre por innovación y calidad.

 

En los 80s se inicia la apertura al mercado europeo a países como España, Portugal y Francia. En 1.990 los fundadores de la empresa su eequipo dan un vuelco a la estrategia de la empresa y se dedican a la internacionalización de Parmalat con énfasis en América Latina, iniciando operaciones en Brasil, extendiéndose por todo el contiente, en más de 20 países alrededor del mundo. Los deportes de invierno, el fútbol, el béisbol y la fórmula 1, han estado aliados siempre con Parmalat; siendo esta una organización que apoya continuamente al deporte y deja huella en las personas a nivel mundial.

 

Parmalat Colombia.

 

El 1ro. de diciembre de 1.994 Parmalat decide la adquisición en Colombia de la empresa lechera Centralesa, trabajando en adecuaciones hasta septiembre de 1.995 cuando lanza al mercado el primer producto marca Parmalat en Colombia: Leche Pasteurizada Parmalat. Fue el primer producto de la categoría en tener un valor agregado real: la manija en la bolsa de leche pasteurizada, lanzando con este plus un producto tradicional, ofreciendo comodidad y practicidad a los consumidores. En octubre se inician operaciones en Cali y Medellín, y en ese mismo mes se lanza al mercado leche U.H.T. Parmalat, alcanzando a la fecha cubrimiento nacional con más de 200 referencias de productos. En 1.995 se compra la planta "La Molisana" y a partir de ella, se desarrolla la primera planta de UHT, la cual estaba ubicada en la población de Paipa, desde allí, se distribuía producto para todo el país. En 1.996 se inauguró el centro de Acopio de Úbate y en el mes de mayo iniciaron operaciones en la ciudad de Pereira.

 

Durante julio, se adquirió la primera máquina de empaque para leche en presentación UHT x 200ml en Colombia y a mediados del mes de septiembre se abrió el centro de acopio ubicado en la población de San Miguel de Sema. En diciembre de 1.998, Parmalat Colombia, adquiere la compañía de alimentos paisa, Proleche, y con ella, una nueva línea de productos, mejorando la presencia de la compañía a nivel nacional, cubriendo nuevas zonas del país. En 1.999 se trasladaron las operaciones de planta ubicadas en Paipa y Tenjo a la planta de Chía, convirtiéndose Paipa en un nuevo centro de acopio.

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